Durante octubre de este año y en forma semi presencial, se realizó una nueva sesión del Cuarto Adjunto sobre el proceso de modernización del Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre Chile y Corea del Sur.
Los Cuartos Adjuntos son una instancia de participación ciudadana que ha dispuesto la SUBREI para informar, ya sea el inicio de una negociación comercial, o bien comunicar sus avances en el transcurso del proceso, así como posteriores actualizaciones del Acuerdo Económico-Comercial.
El jefe negociador, Pablo Urria, fue el encargado de abordar los principales desafíos que ha presentado la negociación de acceso a mercados de bienes y las estrategias que ha tomado Chile para buscar avances significativos en el proceso.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar consultas relativas a la negociación en curso, las cuales fueron respondidas por los negociadores. Desde SUBREI, participaron Andrea Cerda, jefa del Departamento de Acceso a Mercados y Tracy Geiger, jefa del Departamento de Asuntos Regionales y Difusión de Acuerdos Comerciales, junto a integrantes de los distintos equipos involucrados en el proceso.
La próxima reunión intersesional de negociaciones tendrá lugar el 13 y 14 de noviembre en Sejong, Corea del Sur.