
Iquique Terminal Internacional (ITI) incorpora nuevos equipos portuarios
El Terminal Internacional de Iquique (ITI), operado por Hanseatic Global Terminals, del grupo Hapag Lloyd, inauguró dos grúas móviles y ocho equipos portacontenedores, hecho que forma parte de un plan de inversiones para renovación de la flota, que suma más de US$15 millones, inversión que refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo económico y logístico de la Región de Tarapacá.
El primer equipo incorporado corresponde a una grúa Liebherr LHM 600, con capacidad de levante de 154 toneladas y un alcance que le permite atender naves con hasta 20 filas de contenedores.
El segundo es una grúa portuaria móvil Gottwald ESP.10 –la más grande del portafolio de Konecrane– para operar contenedores en buques tipo Super-Post Panamax (SPP), destaca por su capacidad para manejar contenedores en buques con pilas de hasta nueve contenedores de altura y 22 de ancho.
Recientemente, el Terminal también sumó ocho grúas reach stacker, renovando su flota para asegurar una operación más ágil y segura.
